ReviewsKüken Cyclonic – Aspirador escoba sin cables

Libertad de movimientos, fácil de usar y de limpiar. Así es este modelo de aspirador escoba que hemos analizado.
85/100243
Marca
Küken
Modelo
Cyclonic
Peso
2,3 Kg
Velocidades
2
Potencia
29,6V
Depósito
0,5 Litros
Luz LED
Desmontable
Batería Litio
2150 mAh
Precio
135€
Valoración
Calificaciones
Potencia
75%
Autonomía
75%
Uso
95%
Limpieza
95%
Resumen del análisis
Facilidad de uso, de montaje y de limpieza son las características principales de este aspirador escoba sin cables con un precio asequible y buenas características para su segmento de producto.

Si algo podemos destacar del aspirador escoba sin cables Küken Cyclonic es, sin duda, su facilidad de uso tanto para el montaje y desmontaje, como su manejo para realizar la limpieza.

Este versátil aspirador 2 en 1 presenta, a un precio asequible, unas interesantes características entre las que se cuenta el uso de un filtro HEPA que ayuda a purificar el aire, además de evitar la propagación de bacterias y virus mientras se realiza la aspiración.

Hemos realizado un análisis de este aspirador 2 en 1 que sirve tanto como aspirador/escoba como aspirador de mano. Te ofrecemos nuestras valoraciones y opiniones.

Embalaje y accesorios

Su capacidad de plegado y desmontaje de sus diferentes partes hacen que todo el set quede perfectamente encajado en un paquete de apenas 140 x 40 x 20 cms, muy manejable para su desembalaje. Lo primero que nos encontramos cuando abrimos la caja son los componentes de mayor volumen como son el aspirador de mano extraíble y los brazos extensibles, fabricados en PC de alta resistencia y acabados naranja y gris.

Accesorios del aspirador Küken Cyclonic
Accesorios del aspirador Küken Cyclonic

El conjuto completo de elementos y complementos de este aspirador es el siguiente:

  • Aspirador de mano extraíble sin cable de 29.6 V de potencia y depósito.
  • Brazo de aspirador abatible que mediante un pulsador, reduce el tamaño y facilita su guardado.
  • Cabezal giratorio flexible de 180º que incopora luces LED en su frontal.
  • Base de apoyo para la carga.
  • 4 boquillas de aspirado con diferentes formas y tamaños.
  • Cargador para batería de LITIO de 2150 mAh.

Puesta en marcha

Si algo destaca de este aspirador escoba es sin duda su facilidad tanto para el montaje, su puesta en marcha y uso. En apenas unos segundos, y gracias a la facilidad de ensamblaje de sus componentes, tendremos listo el equipo para empezar a usarlo. Basta con extender el el brazo extensible, se presenta recogido, que con un pulsador quedará fijado dejando listo el cuerpo para encajar el aspirador de mano que también quedará sujete con un sencillo clic de otro pulsador. Por último colocamos el cabezal giratorio con una ligera presión en la parte inferior del brazo extensible. Ya está, tan sencillo como esto y listo para su encendido y puesta en marcha.

Aspirador Küken Cyclonic 2 en 1 plegado
Aspirador Küken Cyclonic plegado

Manejo y funcionamiento

La facilidad de uso es la principal característica de este aspirador 2 en 1 sin cables. En su modo de aspirador escoba de pie su manejo resulta realmente fácil gracias a su ligereza y a la flexibilidad de su cabezal giratorio de 180º que facilita llegar a los sitios con mayor facilidad. El cabezal incorpora cepillo rizo con múltiples cerdas, con mejor adaptación a cualquier superficie. Además, incopora unas ruedas engomadas anti-ralladuras para parquet y suelos de especial delicadeza.

En su función de aspirador de mano el manejo sigue siendo igual de fácil gracias al poco peso del dispositivo y la ergonomía de la empuñadura.

Luces LED en el frontal del cabezal

Un detalle importante que dice mucho en su favor y en el cuidado de los detalles que la marca ha prestado, es la incorporación de un juego de luces LED en el frontal del cabezal que es de mucha ayuda a la hora de realizar la limpieza. Hemos comprobado que incluso en condiciones con buena luz, el contraste de las luces siguen siendo buenas.

Por poner una pega, en el modo normal la empuñadura es lisa y nos ha dado las sensación de que podría caerse con facilidad, pero bien es cierto que en el uso y pruebas realizadas hasta el momento, esto no ha ocurrido.

Potencia de aspiración

Con una potencia de succión de 13 vatios y tecnología Cyclone que ofrece una mayor fuerza de aspirado mediante centrifugado, este aspirador presenta un rendimiento más que aceptable para esta gama de productos. Si bien buena parte de los aspiradores sin cables que existen actualmente en el mercado no ofrecen unas potencias de aspirado comparables a los aspiradores con cable, el avance de las tecnologías empleadas están consiguiendo que los rendimientos empiecen estar próximos y teniendo la ventaja de no tener que trabajar con cables durante el aspirado.

El aspirador escoba Küken Cyclonic presenta 2 velocidades de aspiración, que con los condicionantes anteriormente mencionados, ofrecen un buen rendimiento para su uso en el hogar, oficina o incluso aspirado de interiores de coche con su función de aspirador de mano.

Carga y autonomía

Al tratarse de un aspirador sin cables, la autonomía es uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo. En este sentido, este modelo ofrece una autonomía de aproximadamente 60 minutos en su velocidad normal y de 35 minutos en su modo de mayor potencia. Dependiendo de la labor a realizar son tiempos que pueden quedarse cortos pero suficientes para una tarea doméstica habitual.

El tiempo de carga completa se sitúa entre 3 y 4 horas.

Depósito y limpieza

La capacidad del depósito es de 0,5 litros, suficiente, en principio, para el uso que se puede realizar teniendo en cuenta la autonomía que ofrece antes que tener que recargar nuevamente la batería.

Depósito del Küken Cyclonic
Depósito del Küken Cyclonic

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la usabilidad es uno de los puntos fuertes del Küken Cyclonic, el desmontaje del depósito para su limpieza es realmente sencillo. En primer lugar se separa el aspirador de mano del pie flexible presionando un botón. Una vez lo hemos extraído, las diferentes piezas del filtro se desmontan fácilmente con la mano y sin ninguna complicación. Una vez limpiado el filtro, el montaje del depósito vuelve a resultar fácil e intuitivo.

Opiniones

Tras este análisis y pruebas que hemos realizado, nuestra opinión es que nos encontramos ante un aspirador escoba 2 en 1 que merece la pena teniendo en cuenta la relación calidad precio. Ofrece un rendimiento y prestaciones, como la facilidad de uso y limpieza, que pueden compensar sus puntos más débiles como son la potencia de aspiración, la capacidad del depósito o la autonomía.

Si has probado este aspirador, o tienes alguna duda sobre el mismo, te animamos a dejarnos un comentario que pueda ser útil para el resto de la comunidad.

 

 

Déjanos un comentario

Tu e-Mail no será publicado *Campos obligatorios

¿Cómo mejorar tu casa?

FOLLOW US: