JardínCómo decorar el borde de una piscina

Piscina prefabricada o desmontable, da igual cual sea la tuya, con estas ideas encontrarás la decoración que necesitas.
309

Poner a punto el exterior de una casa suele incluir la duda sobre cómo decorar el borde de la piscina. Solo con pensar en un jardín con una pileta llena de agua cristalina, ya nos trasladamos a una zona de ocio tranquila, refrescante y completamente reconfortante. No importa la época del año, una piscina en el jardín o en la terraza es siempre una buena idea. Pero, para no perder esa característica intrínseca de relajación ni convertirse en un esclavo del mantenimiento, se necesitan una serie de nociones básicas a la hora de decorar la zona.

Un pavimento resistente y duradero, unos muebles cómodos y accesibles y algún lugar de sombra, son solo algunos de los equipamientos necesarios que se deben tener en cuenta en la planificación del entorno de la piscina. ¿Cómo elegir bien? Te damos algunas ideas para decorar alrededor de la piscina.

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable

Con la llegada del buen tiempo una de las opciones elegidas por muchas personas es la de instalar piscinas desmotables para darse un buen chapuzón y se plantean si es posible decorar alrededor de una piscina desmotable. ¿Por qué no? ¿Hay que renunciar a la decoración por ser una piscina de estas características? En absoluto. Muchos de los modelos disponibles en el mercado tienen cuidados diseños, pero además es perfectamente posible crear un espacio acogedor, con estilo y funcional para disfrutar del buen tiempo con esta opción. Las ideas que te damos a continuación, en general, pueden ser validas también para decorar alrededor de las piscionas desmontables o ser fácilmente adaptables.

Decorar alrededor de una piscina desmontable

La base para decorar alrededor de la piscina: el suelo

El primer paso de la decoración de la zona de la piscina es la elección del suelo que mejor se adapte a las necesidades del jardín. Es fundamental tanto para asegurar las exigencias de antideslizamiento, durabilidad y resistencia, como para dotar de personalidad a este espacio exterior. Sea cual sea el tamaño de la vivienda, cualquier propietario desea que tanto el interior como el exterior sean únicos y casi irrepetibles. En este sentido, la decoración de la zona de la piscina no podía ser menos. Por un lado, el equipamiento acuático exige una serie de componentes fundamentales que garanticen la seguridad y la durabilidad durante años. Por el otro, la zona que rodea la piscina debe mantener estas características de infalibilidad y resistencia.

Para conseguirlo, uno de los primeros detalles a tener en cuenta es la instalación de unos suelos antideslizantes, que no retengan agua y que resistan bien las condiciones climatológicas adversas. Se pueden optar por diferentes tipos de suelos:

Baldosas atérmicas

Las baldosas atérmicas para piscinas son una de las opciones elegidas para la decoración en el entorno de la piscina, sobre todo, por su capacidad antideslizante y el mantenimiento de la temperatura (a pesar de estar expuestas al contacto directo de los rayos del sol).  Al no absorver el calor que les llega de los rayos de sol, ni el frío en los meses de invierno, consiguen mantener una temperatura neutra, lo que aporta un confort extra al suelo alrededor de la piscina. También son materiales muy resistentes al paso del tiempo y en algunos casos poseen propiedades antideslizantes, lo que añade más seguridad al entorno.

Baldosas atérmicas

Piedra

Sobre todo en la creación de caminos desde la piscina a otras zonas del jardín, la piedra natural o la sintética es muy utilizada en la zona de la piscina. En ambos casos, es importante elegir una piedra o material poroso, que no transmita el calor que recibe de los rayos del sol.

Piscina decorada con piedra

Césped

Algunos propietarios optan por un entorno natural, rodeando la piscina con una zona de hierba fresca o sintética. Es sin duda una de las opciones más prácticas y cómodas, aunque implica al menos un mínimo de manteniemiento. Si además de césped añadimos otros elementos naturales como setos, que pueden servir por ejemplo para crear zonas más privadas, árboles que añadan zonas de sombra o zonas de flores decorativas, podemos conformar un entorno natural y muy relajante alrededor de cualquier piscina, sea de obra o desmontable.

Cesped alrededor de piscina

Pavimentos de madera

Los pavimentos de madera para decorar alrededor de la piscina constituyen uno de los materiales más utilizados en esta zona. En algunos casos, se eligen decks de madera natural previamente tratada para convertirlos en suelos antideslizantes y más resistentes al paso del tiempo. Sin embargo, necesitan mayores esfuerzos de mantenimiento al tratarse de leños naturales: pierden el color fácilmente, pueden romperse o astillarse…

Pavimento de madera alrededor de piscina

Por esto, a la hora de elegir una tarima, es mejor optar por las tarimas de madera sintética de calidad. La tecnología avanzada ha permitido crear unos suelos que ofrecen todas las bondades de la madera natural, ahorrando mucho tiempo de cuidados. Hablamos de tarimas creadas a partir de una mezcla de componentes de madera, sin posibilidad de astillas, antideslizantes e impasibles a las cargas, los cambios climatológicos y los rayos UV. No solo eso. Estas tarimas tecnológicas son aptas para todo tipo de instalaciones, desde terrazas de áticos hasta pavimentos exteriores de gran tamaño, y muy rápidas de colocar.

Tarima tecnológica

Con unos pavimentos formados con más del 50% de madera el jardín y los alrededores de la piscina se mantendrán relucientes desde el primer día y sin importar el número de reuniones que celebres. Además, el mantenimiento de este tipo de suelos es prácticamente nulo. Solo son necesarios un barrido semanal y dos lavados con agua tibia al año.

Diseño y personalización, las claves de la decoración alrededor de la piscina

Con esta primera decisión tomada (y rápidamente instalada), se puede continuar con el resto de la planificación para el entorno de la piscina. Elige un diseño sencillo y no sobrecargado con equipamientos como pérgolas, sofás, iluminación y vegetación, y podrás disfrutar de este espacio en cualquier época del año.

Tumbonas o hamacas para piscina

Un elemento imprescindible para disfrutar del cualquier piscina o jardín. Además de proporcionarnos momentos de descanso, tomar el sol o disfrutar de la lectura o la música, la elección de unas tumbonas o hamacas para decorar alrededor de la piscina darán un punto extra a la decoración del espacio. Es posible encontrar hamacas de diseño en diferentes materiales que según tu estilo o gustos, cambiarán por completo el  aspecto de la zona de la piscina. Materiales como el PVC o plásticos suelen ser muy habituales por ser además muy asequibles. Pero usando otros materiales como la madera, el mimbre o incluso estructuras métalicas o de forja, ganaremos considerablemente en el aspecto estético. Eso sí, no te olvides nunca de la comodidad.

Hamacas de diseño

Mesas y sillas de exterior

Contar con un conjunto de mesas y sillas de exterior es una opción que además de estética es muy práctica para tener momentos de relax tomando una bebida refrescante o un aperitivo. La variedad de mesas y sillas para jardín y terraza es muy amplia en cuanto a diseños y materiales, lo que nos permite encontrar fácilmente los elementos que mejor encaje con el estilo que nos guste.

Mesas y sillas de exterior

Sofás y butacas para jardín y terraza

Si buscamos comodidad, sin duda alguna debemos contar con algún tipo de sofá o butaca para exterior. Según su ubicación deberemos tener cuidado al elegir el material, puesto que si queremos ubicarlo cerca del borde de la piscina, debemos tener en cuenta los posibles imprevistos con el agua, algunos materiales o diseños no son adecuados.

Butacas de exterior

Zona Chill out

Tal vez pienses que para disfrutar de un rincón chill out se necesita tener grandes exteriores, nada más lejos de la realidad. Con un poco de imaginación y eligiendo bien los elementos, puedes crear una pequeña zona para desconectar. Pero si tienes la fortuna de contar con una buena extensión de terreno o zona exterior las posibilidades para crear este espacio crecen enormemente.

Zona chill out en piscina

Cama balinesa

Para esta opción si que necesitas un mínimo de espacio, pero tal vez no tan grande como el que piensas. Una cama balinesa puede ser un complemento perfecto cerca de la piscina por las posibilidades de confort que ofrece.

Camas balinesas

Pérgolas, parasoles y protección solar

Contar con una zona de sombra cerca de la piscina siempre es una buena idea y especialmente en aquellos meses donde el sol más calienta o si no dispones de otros elementos como árboles que puedan cobijarte bajo una buena sombra. En el mercado existe una amplia gama de pérgolas, parasoles y otros elementos de protección solar de diseños adaptados a diferentes estilos.

Pérgola

Ducha alrededor de la piscina

Además de ser un elemento muy práctico previo al baño en la piscina, el sector ha desarrollado duchas para piscinas con alto grado de diseño, para que un elemento por naturaleza de utilidad pase a formar parte también de la decoración de tu espacio exterior.

Ducha en piscina

Zona para barbacoa

Contar con una zona para hacer barbacoas cerca de la piscina puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar y no tanto por la parte estética, sino por la parte social y lúdica. Seguro que serás la envidia de amigos y familiares. Eso sí, no te sobrarán voluntarios para compartir esta zona ya que pasar un rato agradable haciendo una barbocoa y complementarlo con un chapuzón en una piscina, es sin duda una de las mejores opciones para el buen tiempo.

Barbacoa

Decoración con velas alrededor de la piscina o flotantes

Las velas decorativas y los farolillos son una de las opciones quizás más sencillas y versátiles para decorar alrededor de una piscina y pensando especialmente en las noches. Para una fiesta, una reunión familiar o simplemente para buscar un momento de relax, utilizar velas o farolillos dan un toque cálido y elegante. Pero esta idea no es aprovechable solamente durante la noche, si los elementos escogidos son adecuados, también pueden formar parte de la decoración durante el día.

Piscina decorada con velas

Y no te olvides que existen velas flotantes, un pequeño detalle que puede marcar la diferencia.

Velas flotantes

Decorar alrededor de la piscina con plantas o elementos naturales

Un clásico pero acierto seguro. Los elementos naturales, bien sea césped, plantas, arbustos o árboles, son una de las mejores opciones para complementar tu decoración exterior con zona de piscina. Además de la agradable estética se consiguen grados de confort que otros elementos artificiales no consiguen.

Decoración rústica con plantas en piscina

Como hemos visto hay infinitas posibilidades para decorar alrededor de la piscina sea como sea esta. Solo hay que echarle un poco de imaginación, encontrar tu estilo y disfrutarlo. Te invitamos a compartir tus ideas con nosotros.

Déjanos un comentario

Tu e-Mail no será publicado *Campos obligatorios

¿Cómo mejorar tu casa?

FOLLOW US: